INICIO
TRAYECTORIA ACADEMIA GRUPO FLAMENCO MISA FLAMENCA FOTOGRAFÍAS VIDEOS  PRODUCTOS  CONTACTAR
 

 

José Ignacio Franco nace en Jerez de la Frontera, en 1978. Muy joven comienza sus estudios de guitarra en la prestigiosa escuela que dirigían los acreditados profesores José Luis Balao y Manuel Lozano “el Carbonero” de la que han salido buena parte de las mejores guitarras jerezanas de la actualidad.

Formación que completa, en lo que respecta el acompañamiento al cante, en la escuela de Domingo Rosado, con quien hace sus primeras apariciones públicas en peñas flamencas de la provincia de Cádiz y algunos festivales.

Su toque se adhiere a la llamada escuela jerezana, esto es rica en matices tradicionales, con mucho compás y con especial atención al cante. Esto le valió para ser reclamado por algunas figuras del cante jerezano, como Miguel Flores Quirós “Capullo de Jerez”, quien se lo llevó a algunas giras nacionales, así como otros muchos. Desde hace unos años es la segunda guitarra del prestigioso guitarrista Paco Cerero, con el que ha ofrecido conciertos por toda Europa y Latinoamérica, completando su formación también como solista.

Recientemente ha sido llamado por Luis “El Zambo”, sabedor de la profundidad de su toque y de sus conceptos para el acompañamiento de los estilos más puros del flamenco. La escolta a grandes figuras las alterna con su propia academia de guitarra que cuenta con numerosos alumnos llegados de todo el Mundo.

Aparte de su labor docente, son muy solicitados sus aportaciones a la Misa Flamenca con su grupo, así como su coro de Villancicos para la Navidad.

Recientemente, ha creado la música para el himno del ascenso a primera división del Xerez C.D.

DISCOGRAFÍA

Acompañó a Juan Zarzuela en la grabación de su disco "Pura Verdad"

Participó en la grabación del DVD "Flamenco en Jerez"

ENTREVISTAS

"Un sonido en guitarra flamenca". Entrevista en La Voz de Jerez (sábado 8 Sept. 2007)

 
 
Academia de Guitarra Flamenca Jose Ignacio Franco - Jerez de la Frontera